Cirugía Tercer Molar

La cirugía de los terceros molares (cordales o muelas del juicio), es quizás el procedimiento quirúrgico más frecuente que se realiza en la práctica de la cirugía oral.
Generalmente se hace necesario su extraccion porque son los últimos en erupcionar y cuando lo hacen, ya no hay espacio suficiente. Causan apiñamiento en los demas dientes.

Contamos con:

  • Extraccion de terceros molares.
  • Gingivectomias.
  • Extraccion de Restos Radiculares.
  • Curetajes Profundos por colgajo.
  • Frenilectomías.

PREPARACIÓN

Tu dentista o cirujano oral te explicará cómo debes prepararte para extracción de muela.. Por ejemplo, si fumas, te pedirá que dejes de fumar, ya que esto aumenta tu riesgo de infección en la herida, lo que puede demorar tu recuperación.

Te explicará lo qué ocurrirá antes, durante y después del procedimiento, y cualquier dolor que puedas tener. Ésta es tu oportunidad para entender lo que sucederá, y puede resultarle útil preparar preguntas sobre los riesgos, beneficios y otras alternativas al procedimiento. Esto te ayudará a estar informado, de modo que puedas dar tu consentimiento si te piden que firmes un formulario de consentimiento para llevar a cabo el procedimiento de la extracción de cordales.